Para secar la ropa del bebé es mejor que la cuelgues dentro de la casa, porque fuera puede recibir polvo y otras sustancias de la calle o jardín que podrían ser perjudiciales para la piel recién nacido.
Ingredientes naturales: Opta por detergentes con ingredientes naturales y evita aquellos con químicos agresivos.
Secado al aire: Siempre que sea posible, seca la ropa del bebé al aire libre para evitar el desgaste que puede causar la secadora.
Lo recomendable es colocar las piezas en una caja de cartón o de plástico y evitar almacenarla en lugares donde dé mucho el sol o haya demasiada humedad.
Para mantener la ropa de tu bebé en las mejores condiciones, 10 en cuenta los siguientes consejos adicionales:
Durante las primeras semanas de vida hay que vestir y desvestir al bebé muchas veces, En el post Trucos para vestir al bebé tienes trucos para vestirle y ponerle las prendas más complicadas.
Por esta razón no es necesario que la ropa para bebé de nuestro pequeño este en contacto con la suciedad extrema que quizá nosotros como adultos tengamos.
El uso de suavizantes no está recomendado para el lavado de la ropa de bebé, ya que contiene perfumes y otras sustancias que pueden irritar la piel del bebé al quedarse entre las fibras.
Por lo menos hasta los seis meses de edad de tu bebé, mantén este proceso para el lavado de su ropa. Luego, puedes ir mezclando la ropa Detergente para bebé sin olor de tu hijo con la del resto de la familia e ir eligiendo un detergente para todos que no irrite la piel.
Las manchas de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir:
Otro aspecto a tener en cuenta es que los suavizantes suelen llevar perfumes y olores. Por ello, es mejor no utilizarlos al lavar su ropa para evitar que el bebé tenga la piel irritada tras su uso.
Dado que las necesidades de la piel del bebé pueden cambiar con el tiempo, es importante revisar periódicamente los productos utilizados para lavar su ropa. Los fabricantes pueden modificar las fórmulas, y un producto que inicialmente fue seguro podría necesitar ser reevaluado.
Cuando acabe la lavadora, comprueba si han salido todas las manchas. Es posible que las manchas más resistentes necesiten una pizca de detergente que se ponga directamente sobre la mancha. Luego puedes poner un segundo ciclo para que salga.
Otras de las recomendaciones sobre el lavado son programar la lavadora en el ciclo delicado y nunca mezclar la ropa de los adultos con la ropa del bebé. Las prendas del recién nacido deben lavarse por separado.