Las prendas que están en contacto con la piel de los bebés necesitan un lavado especial y algunas consideraciones importantes, para que el bebé en los primeros meses no sufra ninguna alergia o irritación en su piel tan fina y reasonable.
Libre de colorantes: Los colorantes pueden irritar la piel del bebé, por lo que es mejor elegir productos que no los contengan.
La buena noticia es que no tienes que hacer frente a esta tarea tu sola. En este artworkículo de paraBebés, hemos preparado la guía definitiva con los mejores consejos para lavar ropa de bebé, respondiendo algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener los nuevos padres.
Evita el uso de suavizantes: Los suavizantes pueden irritar la piel del bebé y reducir la absorción de las telas.
Para mantener la ropa de tu bebé en las mejores condiciones, 10 en cuenta los siguientes consejos adicionales:
Es importante tener en cuenta que alguna prendas de la ropa para bebé son más delicadas que otras y que esas ameritan que su lavado se realice a mano; aun así, cuando este tipo de lavado se realiza hay que aclarar muy bien las prendas, es decir, enjuagar con abundante agua y así evitar que quede cualquier tipo de residuo de jabón que pueda irritar o generar malestar en nuestro hijo.
Las nuevas protecciones de su piel serán la hidratación y las prendas de vestir, que deben ser de tejidos naturales y estar lavadas con el máximo esmero. Vamos a ver cómo hacerlo…
Las prendas a foundation de tintas y químicos no están recomendadas para los bebés porque tienen la piel muy fina, lo que facilita que los químicos la atraviesen y le provoquen irritaciones o reacciones alérgicas a los recién nacidos.
Por este motivo es importante que estemos totalmente seguros que la ropa para bebé que nuestro hijo está usando está completamente aseada y desinfectada.
Esperamos que estos consejos hagan que lavar la ropa de tu bebé sea una tarea fileácil y rápida, para que así Jabón para ropa de bebé delicada dispongas de más tiempo para pasar junto al nuevo miembro de tu familia.
Otro aspecto basic del lavado de la ropa de bebé es la temperatura del agua. Aunque el agua caliente puede ser eficaz para eliminar gérmenes y bacterias, puede ser perjudicial para los tejidos delicados y provocar irritaciones en la piel del bebé.
En el caso de la lavadora, optaremos por un programa para ropa delicada o lana. En este caso, podemos proteger aún más la ropa si la introducimos en una crimson especial o funda de almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
Manchas de leche: Remoja la prenda en agua fría y aplícale un poco de jabón suave antes de lavarla como de costumbre.
La ropa de bebé a menudo está hecha de telas especiales, como algodón orgánico o mezclas suaves. Algunas prendas pueden requerir cuidados específicos, como el lavado a mano o el uso de bolsas de lavandería para evitar que se enreden con otras prendas. Leer las etiquetas de cuidado en cada prenda es vital para mantener la calidad de los tejidos.